Artículos Científicos sobre el Johrei

Johrei y Las Ondas Cerebrales

Las ondas cerebrales, tanto del transmisor como del receptor del Johrei, fueron medidos por el sistema Biofeedback del Johrei, realizado por el Dr. Shiga, del Brain Power Institute, en los EE.UU. Los datos obtenidos muestran:

ondas-johrei

Foto 1. Presencia de ondas beta que muestran a personas nerviosas y estresadas antes de iniciar el Johrei.

Foto 2. Durante el Johrei surgen las ondas Alfa y Theta.

Este estado normalmente se logra cuando las personas están muy relajadas o concentradas, alcanzando el estado Alfa y Theta, cuando llegan a una meditación profunda. Cuando la persona está en este estado, el cerebro aumenta la producción de betaendorfina, la cual calma el dolor o el estrés, y circula por todo el cuerpo, revitalizando las células. Consecuentemente, la persona se recupera rápidamente.

Johrei y el Sistema Inmunológico

La betaendorfina también revitaliza las células NK (Natural Killer Cells), que ejercen una importantísima función en el sistema de defensa del cuerpo humano. Ellas destruyen virus y bacterias, consiguen identificar células invasoras o enfermas y comandan anticuerpos para su destrucción. El Dr. Mandooh Ghoneum, de la Drew/UCLA University of Medicine an Science, de California, condujo una investigación en la que fueron medidas las ondas cerebrales, examinaron muestras de sangre y observaron la actividad de las células NK. Se verificó que la actividad de estas aumentan el doble o el triple cuando se recibe Johrei por lo menos media hora diaria durante treinta días seguidos. Esto se vuelve mucho más importante en las personas de la tercera edad, pues se sabe que el envejecimiento reduce el nivel de actividad de las células NK.

Aumento de la Temperatura

Cambios de temperatura fueron registrados por medio de termógrafos antes y después del Johrei. Como se verifica en las fotografías, después del inicio del Johrei (foto 3), el color rojo, señal de temperatura alta, se extiende por la espalda de la persona (foto 4), indicando un aumento de la circulación sanguínea.

johrei-temperatura

Efecto del método de energía japonés conocido como Johrei en la viabilidad y proliferación de cultura de células cancerosas in vitro

The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 2012

Abe K, Ichinomiya R, Kanai T, Yamamoto K

El objetivo de ese estudio fue lo de explorar el efecto del método Johrei sobre la viabilidad y la proliferación de células cancerosas humanas cultivadas in vitro. Fue utilizado un tablero de cultura de diferentes tipos de células de cáncer humano en cultura y que fue expuesta al método Johrei. Resultados: la pierda de la viabilidad de las células cancerosas humanas en cultura en el grupo que recibió Johrei, fue significativamente más elevada que cualquiera de los grupos control (que no recibieron Johrei). No obstante el hecho de la capacidad de respuesta al Johrei variar con diferentes tipos de células cancerosas. Estos resultados fornecen evidencias de que el Johrei induce a la pierda de viabilidad de varias células de cáncer in vitro, principalmente debido al aumento de la muerte celular y la reducción de la proliferación de esas células.

johrei dibujo cels cancer con johrei 2

Alteraciones positivas en el bienestar asociadas al recibir y transmitir Johrei

The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 2005

Brooks AJ, Schwartz GE, Reece K, Nangle G (Center for Frontier Medicine in Biofield Science, University of Arizona, EEUU)

El objetivo de ese estudio fue examinar los efectos de transmitir y recibir Johrei en el bienestar general. Fueron avaluados los sentimientos de bienestar antes y después de una sesión de Johrei. Resultados: las personas que recibieron Johrei probaron una reducción significativamente mayor en el estado emocional negativo cuando comparados a las personas que transmitieron. Sin embargo, donadores y receptores experimentaron un aumento en el estado emocional positivo y bienestar general.

Estudio en desarrollo sobre la aplicación del Johrei en pacientes con depresión, ansiedad y trastorno de pánico

Cláudio Boghi – Mestre en Física Nuclear – Universidad de Sao Paulo (Brasil)

“Después de recibir la energía del Johrei tres veces por día, durante tres meses, muchos pacientes disminuyeron el uso de medicinas ansiolíticas en 90% y conquistaron mejor calidad de vida”.

El efecto del método Johrei en la recuperación del abuso de sustancias: un estudio piloto

The Journal of Alternative and Complementary Medicine, 2006

El objetivo de ese estudio fue determinar la eficacia de cura, con el Johrei, junto al tratamiento de pacientes que hacen uso de sustancias tóxicas. Esas personas recibieron tres sesiones de Johrei durante cinco semanas. Resultados: disminución del estrese y del dolor físico, mejora del estado depresivo, aumento de la disposición, mejora del bienestar general. Las variables relacionadas al uso de sustancias y recaídas mostró una mejora en el grupo de tratamiento, sugiriendo el Johrei como método promisor y que debe ser estudiado con más personas para obtención de aún más datos.

Efeito del Johrei sobre el Sueño en el modelo Murine

The Journal of Science and Healing, 2013

Buzzetti RA, Hinojosa-Kurtzberg M, Shea TJ, Ibuki Y, Sirakis G, Parthasarathy S
El objetivo central de ese estudio fue explorar los efectos del Johrei para estimular el sueño en ratones sometidos a la interrupción del sueño. El objetivo exploratorio del estudio fue determinar el efecto del Johrei sobre el sueño, medido a través de marcadores de tejido en el cerebro y electroencefalografía en ratones con sueño interrumpido, en comparación con los ratones de un grupo control (que no recibieron Johrei). Resultados: la eficiencia del sueño ajustado para el sueño de línea de base durante el sueño interrumpido en ratones que recibieron Johrei, fue mayor de que los ratones que recibieron solamente la interrupción del sueño. La aplicación del método Johrei resulta en un sueño mejor como fue medido pela proporción de marcadores de tejido cerebral de sueño reciente.

El método japonés Johrei aumenta o crecimiento de cristales de sacarosa

Explore (NY), 2010

Teixeira, PCN, Rocha H, Coelho Neto JA

El efecto del método Johrei en la cristalización de sacarosa a partir de soluciones super saturadas fue estudiada en comparación con la cristalización a partir de soluciones que no recibieron la aplicación. Ese trabajo muestra que el Johrei aumenta los mecanismos naturales de restauración del equilibrio en los sistemas biológicos y no biológicos.